Más allá de las personas que dan mil vueltas para hacerse un corte de pelo, es necesario saber que tu cabello siempre da señales que te...
Más allá de las personas que dan mil vueltas para hacerse un corte de pelo, es necesario saber que tu cabello siempre da señales que te recuerdan si necesitás pasar por la peluquería.
Hay mujeres que nunca encuentran el momento adecuado para hacerse un buen corte de pelo, ya que sueñan con tenerlo siempre largo y brilloso al mejor estilo Rapunzel. La cuestión es que para tener el pelo sano, es necesario cortarlo con cierta frecuencia, teniendo en cuenta las señales que pueden delatar que tu cabello necesita una visita a la peluquería más cercana.
Las puntas abiertas representan la señal más clara de que necesitás un corte de pelo. Cuando tenés las puntas abiertas, los aceites naturales que produce tu propia piel no llegan a penetrar lo suficiente en las fibras capilares y eso hace que tu cabello se vea seco y descuidado.
Si tu cabello no adopta ninguna forma definida, incluso utilizando la planchita o la buclera para mejorar su aspecto, es momento de un corte de pelo. De esa manera, vas a notar los cambios rápidamente y tu pelo se adaptará a cualquier peinado que quieras hacerte.
Si te cuesta desenredar tu cabello, notás que se forman nudos casi a diario y cuando te lavas la cabeza te queda el pelo enmarañado, la solución no es abusar del acondicionador, sino un corte de pelourgente.
Ahora, si sos de ir a la peluquería pero tu corte de pelo ya no tiene forma, es necesario que lo retoques de vez en cuando. Ocurre que si tu pelo crece a libre albredrío, a veces puede tomar volumen en las zonas en donde no queremos o incluso puede crecer de manera irregular.
Si sos de las personas que viven a full y directamente se olvidan de pasar por la peluquería, deberías saber que los profesionales recomiendan cortarse el pelo con cierta frecuencia y el lapso correcto sería cada mes y medio o dos meses.
En cambio, si tenés la suerte de que tu pelo se mantenga por mucho tiempo impoluto, esto no implica que no debas cortártelo nunca o hacerlo solo una vez al año. En este caso, tu cabello puede esperar tres o cuatro meses por un corte de pelo, pero no más que eso.
Fuente: mujerhoy.com
COMENTAR