La música tropical de luto El cantante tropical falleció a los 65 años. El cantante estaba internado en g...
La música tropical de luto
El cantante tropical falleció a los 65 años.
El cantante estaba internado en grave estado víctima de un cáncer de riñón.
Ernesto Gauna, más conocido por su nombre artístico Pocho La Pantera, falleció esta tarde a los 65 años en el Instituto Médico de Alta Complejidad, donde estaba internado en terapia intensiva desde hace tres semanas.
Al cantante le detectaron cáncer de riñón en 2015 y desde entonces luchó contra la enfermedad que finalmente le ganó la pulseada. De hecho, días atrás se despidió de sus fanáticos a través de su cuenta de Twitter. "Recuerden esto, ustedes me dieron todo gracias por el aguante", aseguró.
Autor de los éxitos éxitos El hijo de Cuca, Me dicen la pantera y El paso de la fiesta, el músico se convirtió en uno de los grandes íconos de la cumbia argentina.
Su último tuit
De origen humilde, trabajó en diversos rubros que alternaba con el canto en bandas efímeras de rock, luego incursionó en el genero melódico y finalmente desembarcó en la cumbia con un look de patillas y jopo a lo Elvis, y ropa de cuero.
El cáncer de riñón le fue diagnosticado al cantante tropical el año pasado, luego de que acudiera al médico a causa de una serie de molestias en la zona lumbar, se internó y realizó un tratamiento de quimioterapia.
Al conocer su enfermedad, Pocho contó que "hasta los 61 años ni siquiera fiebre tenía. A mí me gusta el boxeo, y como me dolía el lumbago me saqué unas placas y el médico me dijo que tenía jodida la columna, miró la vesícula y me dijo que me vaya a hacer ver. Dos días más así y me moría, porque me explotaba. No me hizo mierda enterarme, al contrario, es una lección de vida que me encanta estar pasándola, entre paréntesis. Porque recuperé cosas perdidas entre los seres humanos", relató el cantante.
Al momento de su deceso, la figura de la música tropical estaba acompañado por su esposa Viviana Basilia "La Griega", por su hijo Mariano, amigos y colaboradores.
COMENTAR