Larissa Rodrigues es una médica autista de Brasil que se convirtió en directora de un hospital. La joven es comparada con el protagonista de...
Larissa Rodrigues es una médica autista de Brasil que se convirtió en directora de un hospital. La joven es comparada con el protagonista de la serie “Good Doctor”.
No cabe duda que “The Good Doctor” es todo un éxito a nivel mundial en la actualidad. La serie basada en un joven cirujano autista que padece del síndrome del sabio ha conquistado el corazón de millones de televidentes en todo el planeta. Sin embargo, la conmovedora historia no está lejos de la realidad, en Brasil una médica es comparada con su protagonista.
En la actualidad la “Good Doctor” de Brasil es una de las miles de especialistas de su país que hoy luchan contra la pandemia de coronavirus. Ella gran parte de su día a día atendiendo y entubando pacientes con COVID 19 del Hospital de Leste Camanha, ubicado en la ciudad de Porto Velho.
Se trata de Larissa Rodrigues, una médica brasileña de 26 años, que por sus similitudes con “Shaun Murphy”, el personaje estelar de la popular ficción, es conocida como la “Good Doctor” de la vida real.
En su infancia Larissa tuvo que soportar los malos tratos y bromas que le hacían sus compañeros de clases debido a su condición. Sin embargo, atrás quedaron las burlas y hoy solo recibe aplausos por su destacada labor como profesional de la salud.
Larissa incluso ha llegado a pasar hasta más 80 horas semanales haciéndose cargo de personas que se han contagiado con el virus que hoy tiene en vilo al planeta. Es por eso que gracias a su notable labor a su corta edad ella fue designada como directora del nosocomio en el que trabaja.
El diagnóstico de trastorno espectro autista que le dieron los expertos a los padres de Larissa cuando era nena no han impedido que ella se destaque como una gran doctora.
Según recoge UOL, lograr que sus colegas en un principio no la consideraran tan capacitada como ello, pero este pensamiento cambió con el tiempo y gracias a cualidades de servicio y a la vocación que la joven galena demostró.
El sitio también destaca que la médica no tuvo un camino fácil para llegar hasta donde está, ya que tanto en el colegio como en la universidad la hicieron sentir menos por su padecimiento. Sin embargo, ella se propuso trabajar en sí misma hasta conseguir hacer contacto visual con los demás y dejar a un lado el sentimiento de vergüenza.Una de las principales conquistas de Larissa fue terminar su posgrado en Neurociencias en la Universidad de Duke, en los Estados Unidos, de donde se graduó con honores. Este logro permitió que al volver a su país natal la médica tuviera una gran cantidad de trabajos.
Gracias a su pontencial Larissa Rodrigues o la “Good Doctor” de la vida real es la directora del Hospital de Leste Camanha, siendo la mujer más joven en hacerse cargo de este nosocomio. Además, su conmovedora historia recorre hoy las redes sociales.
COMENTAR